Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

#FeLiX19. Presentación del libro Viajes con el viento  portugués a la luz del Algarve (DG Ediçoes) de Ángel García Prieto y Fermín Rodriguez Gutiérrez

Works in Portugal Avenue, a priority for Town Planning
Paseo de Begoña. Carpa 1. Sábado 15 a las 12:00 horas.
Como en ocasiones anteriores, Ángel García Prieto, un zamorano afincado en Oviedo y Fermín Rodríguez Gutiérrez, catedrático de Geografía de la Universidad de Oviedo son los coautores.

Al sur de Portugal, el Algarve es una tierra luminosa, de clima y paisajes suaves que, con una vegetación rica, como un jardín de buganvillas, adelfas y geranios, anuncia el norte de África.

La presencia musulmana fue más larga que en el resto de Portugal y ese hecho se nota todavía en la arquitectura, las costumbres y la cultura. El Algarve fue muy afectado por las destrucciones del terremoto extendido desde Lisboa en 1755 y además la región había sufrido durante los siglos anteriores los frecuentes ataques de musulmanes y corsarios ingleses, que entraban y arrasaban a veces poblaciones enteras. El territorio llegó a caer en una crisis social y económica importante, que supuso cambios en la orientación productiva de la pesca y el desarrollo de los servicios para la navegación, derivada de los descubrimientos y las conquistas marítimas de Portugal en África y Asia. Luego, las ciudades y las poblaciones menores volvieron a sobreponerse, con la pesca y la industria de salazones, hasta que a mediados del siglo pasado comienza un desarrollo inaudito de turismo, alentado por su clima, sus magníficas playas y la agradabilísima hospitalidad de los portugueses.

- begona.jpg
Dirección Avda. de La Costa GijónAsturias
Localización