Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Sue Grafton. Polígono de Pumarín.

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 2 al 31 de Enero
SueGrafton
Exposición bibliográfica

Sue Grafton, autora de la popular serie de novelas de misterio “El Alfabeto del Crimen” murió el pasado 28 de diciembre de 2017 en Santa Bárbara a los 77 años.

Hija del novelista C. W. Grafton, Sue Grafton se graduó en la Universidad de Louisville, donde obtuvo el título en Literatura inglesa. Además de novelas ha escrito guiones para la televisión y para el cine.

Su obra más conocida es la serie de novelas de misterio cronológicas. Se conocen como "El Alfabeto del Crimen" (Alphabet Series). Las historias tienen lugar en la ciudad ficticia de Santa Teresa, que se basa en la primera ciudad de residencia de la autora, Santa Bárbara.

Todas las novelas de la serie están escritas desde la perspectiva de una investigadora privada llamada Kinsey Millhone. Su primer libro de la serie es A is for Alibi (A de adulterio), publicada en 1982. La serie continúa con B is for Burglar (B de bestias), C is for Corpse (C de cadáver), y así sigue con el alfabeto hasta llegar a la penúltima letra del abecedario Y is for Yesterday. En 2019 la autora tenía previsto publicar la última entrega de la serie, Z is for Zero (Z de cero) pero según informó su familia ya no se publicará.

En 2004 Grafton recibió el Premio Literario Ross Macdonald.

En esta exposición te mostramos todos los títulos de la autora disponibles en nuestro fondo.