Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Itinerario Museo Casa Natal de Jovellanos: espejo del barrio de Cimavilla
Día Internacional de la Ciudad Educadora

Logo Ciudad Educadora para noticia
Gijón/Xixón Ciudad Educadora

El Museo Casa Natal de Jovellanos conserva la esencia del barrio de Cimavilla y en sus salas se pueden ver algunas obras en las que se recogen fragmentos de su historia. La más representativa es el Retablo del mar de Sebastián Miranda,auténtico retrato colectivo de los habitantes del barrio, en el que podemos identificar varios de sus moradores más populares. Pero también la cercanía del Museo con el puerto de Gijón lo convierten en una magnífica puerta de entrada a otra época ya perdida, cuando la industrialización cumplió un papel fundamental en el desarrollo de la ciudad. Por último, a través de las esculturas urbanas Noroeste y Elogio del Horizonte que encuentran su réplica en las obras de Amador y de Navascués, podemos adentrarnos en la transformación del barrio en tiempos recientes.

Lugar: Museo Casa Natal Jovellanos

Hora de inicio: 17:00 h.

Duración: 1 hora y 30 minutos.

Organiza: Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular.

Actividad dirigida a público adulto.

Observaciones: se requiere inscripción previa

Casa Natal de Jovellanos
Dirección GijónAsturias
Teléfono 985 185 152
Correo electrónico museojovellanos@gijon.es
Localización

Descripción

El Museo Casa Natal de Jovellanos abrió sus puertas al público, el día 6 de agosto de 1971, con la colección artística municipal que hasta entonces se había expuesto en la planta baja del antiguo Instituto Jovellanos. Desde entonces, el Museo centra sus esfuerzos en la ilustración de la sociedad a través de la historia y del arte, a partir de un método riguroso y científico que une a la sensibilidad del gusto por lo artístico objetivos concretos en documentación, investigación, conservación, educación y difusión de sus colecciones.
Las dos salas dedicadas permanentemente a la difusión de la vida y obra de Jovellanos, se complementan con un amplio recorrido por el arte asturiano de los siglos XIX y XX, junto a una interesante representación de las principales escuelas europeas de los siglos XVII y XVIII, fundamentalmente de la flamenca y holandesa.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad

Palabras clave Gijón, Gijón Card