Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Itinerario Circuito escultórico del litoral
Día Internacional de la Ciudad Educadora

Logo Ciudad Educadora para noticia
Gijón/Xixón Ciudad Educadora

Son los caminantes, hombres y mujeres, los que transforman el sentido abstracto del espacio en “lugar”. Emplazado en un ambiente urbano cercano al mar, nuestro circuito se propone como paseo y trueque de conocimientos, palabras y recuerdos. Se visitarán las siguientes obras: Sombras de luz, de Fernando Alba, Monumento a la madre del emigrante, de Ramón Muriedas, Sin Título,de Herminio, Solidaridad, de Pepe Noja y Nel cantu los díes fuxíos, de Adolfo Manzano.

Punto de encuentro: Escultura "Sombras de Luz"

Recorrido: el recorrido se realizará a pie desde la escultura Sombras de luz hasta la escultura Nel cantu los díes fuxíos a lo largo del sendero litoral.

Hora de inicio: 17:00 h.

Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos.

Actividad dirigida a público adulto.

Organiza: Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular

Observaciones: se recomienda acudir con ropa adecuada a las condiciones meteorológicas.

Se requiere inscripción previa.

Sombras de Luz

Sombras de Luz
Dirección Avda. José García Bernardo GijónAsturias
Localización

Descripción

Autor: Fernando Alba Álvarez
 
Año Instalación: 1998

Cuatro planchas de hierro situadas perpendicularmente, dos a dos, y orientadas a unos 45 grados respecto a los puntos cardinales. Cada una de 50 mm de grueso, con un ancho de 3,32 m y una altura de unos 5,37 m. El artista ha ideado reflejar las planchas sobre el suelo, como en un espejo, y encajar en el enlosado los redondeles o 'planetas' de hierro extraídos de las planchas. Tales proyecciones no son todas de la misma longitud, aunque sean iguales los 'planetas' en su tamaño; la más larga es la correspondiente al invierno, y la más corta, al verano, de acuerdo con la posición del sol, que en su conjuntoformaría un templo solar.
Palabras clave Esculturas