Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Entrega del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2014 en el Museo Casa Natal de Jovellanos

Xose Luis Barreiro
Museo Casa Natal de Jovellanos
11 de junio de 2014. 19:00 h

Acto de entrega del XX Premio Internacional de ensayo Jovellanos que convoca cada año Ediciones Nobel. Esteaño el galardonado ha sido Xosé Luis Barreiro Rivas con la obra La España evidente. El jurado ha elegido la obra ganadora por mayoría y entre el casi dos centenares de obras, al considerar el jurado que esta obra ofrece aportaciones relevantes ybrillantes y una mirada serena sobre las cuestiones de la España actual. El Premio, está patrocinado por el Ayuntamiento de Gijón y Caja Rural, y promovidopor Ediciones Nobel, que edita la obra ganadora.
La España evidente es un alegato, sereno, pero firme en sus argumentos, en defensa de una España repensada desde la perspectiva Europea y alejada de la “irreflexiva” apuesta del independentismo catalán. El politólogo y ex político gallego propone en La España evidente muy diferentes soluciones para problemas concretos. Desde nuevos sistema de financiación autonómica “inexplorados hasta el momento”, hasta un federalismo“expresamente constitucionalista”. En cualquier caso, apunta de forma reiteradaa lo largo del libro a que la solución está en una Europa aún más unida, que representa la única forma que permita afrontar retos y problemas con solvencia. 


Para más información del Premio Jovellanos, pinche en la imagen:


Premio Jovellanos


Casa Natal de Jovellanos
Dirección GijónAsturias
Teléfono 985 185 152
Correo electrónico museojovellanos@gijon.es
Localización

Sellos de calidad

Palabras clave Gijón, Gijón Card