Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Entredos / Cía. Capicúa

Entredos
Domingo 28 de septiembre, 19.30h - CIRCO
Duración aprox.: 60'

Todos los días la misma rutina. Suena el despertador, hay que levantarse de la cama y tomarse un desayuno. Así una y otra vez con cada nuevo amanecer. Hasta que un día todo cambia de repente. Y en lugar de una taza, aparece un zapato. Así comienza Entredos, una historia que sumerge al espectador en un mundo absurdo y mágico, en el que es difícil dilucidar el sueño de la realidad.

Precio: 9€
Con el humor como principal hilo conductor, en esta creación se integran una amalgama de géneros en perfecta fusión: el teatro gestual, el circo, el mimo, las acrobacias aéreas, la danza y la manipulación de objetos. La finalidad no es otra que narrar la historia de un personaje atormentado que despierta en un mundo fantástico.

La juventud de la Compañía Capicúa, en activo desde el año 2006, no ha sido impedimento para que con esta propuesta, destinada a todo tipo de públicos, se alzase con el Premio del público al mejor espectáculo de teatro-circo en el Festival Internacional de Teatro y Danza de Huesca 2013.


Artistas:

Oscar Valsecchi,
Yolanda Gutiérrez
Rebeca Gutiérrez
Sira Bover

Dirección artística: Oscar Valsecchi
Escenografía: Francisco Torrejón
Fred Labbe; Capicúa
Vestuario: Capicúa
Diseño gráfico: Joan Lavandeira
Técnico de iluminación y sonido: Joan Lavandeira
Edición de video: Marc Canal Uro
Producción: Capicúa
Idea y guión original: Capicúa
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.