Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Taller FamiliarizArte: Contacto Abstracto, en el Museo Evaristo Valle.

contacto abstracto
El próximo domingo, 23 de febrero, de 12.00 a 14:00 h., en el Museo Evaristo Valle tendrá lugar un nuevo taller de creación en familia: FamiliarizArte, bajo el título Contacto Abstracto.5 € persona.



A lo largo de la historia, no todos los artistas han representado la realidad tal como era, como hizo Evaristo Valle. Hubo muchos que hacían cosas mucho más raras. Cuadros y esculturas que, cuando los miramos, no tenemos ni idea de qué pueden ser… a no ser que le echemos muchísima imaginación. A ese tipo de arte, se le llama arte abstracto. ¿Qué mejor que acercarnos a algunas de las esculturas del jardín para comprobarlo?

Inspirándonos en El muro de las lamentaciones de Pablo Maojo, formado a base de círculos, y ya en el taller, tendremos ocasión de conocer Cuadrados con círculos concéntricos de Kandinsky y ponernos manos a la obra para crear nuestra propia versión en familia.

Para finalizar, descubriremos que no todos los pintores abstractos utilizaban formas geométricas como Kandinsky. Conoceremos a Pollock y su extraña forma de pintar y nos divertiremos muchísimo tratando de imitarla.

Imprescindible: que los niños traigan ropa adecuada y/o mandilón.
Inscripciones: 985 33 40 00 o programaseducativos@evaristovalle.com
Plazas limitadas, por riguroso orden de inscripción.
Precio 5.0
evaristovallemuseo
Dirección Camino de Cabueñes, 261 - Somió, 33203 Gijón GijónAsturias
Teléfono 985 334 000
Fax 985 338 092
Correo electrónico museo@evaristovalle.com
Localización

Sellos de calidad

Palabras clave Gijón, Gijón Card