Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El documental del mes: Argentinian Lesson, historia de una pequeña amistad,de Wojciech Staron. Polonia (2011).

Del al
El evento tendrá lugar los días:
  • Miércoles, 29 de Mayo de 2013 a las 19:30
  • Martes, 14 de Mayo de 2013 a las 19:30
  • Lunes, 20 de Mayo de 2013 a las 19:30
Argentinian Lessons
 
CMI Ateneo La Calzada. Salón de actos. Miércoles 29 de mayo a las 19.30 horas

Después de la caída del comunismo en Polonia, en 1989, el gobierno polaco decide mantener el contacto con las personas que emigraron creando un programa para conservar los vínculos con las generaciones que nacieron fuera del territorio. Wojciech Staroń, director y cámara del documental, retrata el traslado de su familia de Polonia a la provincia de Misiones, en Argentina, donde su mujer dará clases de lengua polaca. Dentro del proceso de adaptarse en un país extranjero, su hijo Janek, de 8 años, conoce a Marcia, una niña argentina de 11 años de origen polaco. Janek y Marcia iniciarán una gran amistad compartiendo aventuras, buscando trabajo y explorando la belleza de la naturaleza que les rodea. Una historia íntima, filmada en 16mm, que nos muestra la inocencia de la infancia rodeada por las complicadas realidades de la vida adulta.

Wojciech Starońes cámara y director de documentales y películas de ficción. Se graduó en estudios cinematográficos en la Escuela de Cine de Lódz. Su primer documental, Siberian Lesson (1998), fue premiado en distintos festivales internacionales, entre ellos el Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam (IDFA). Staroń ganó también el Oso de Plata por la mejor dirección de fotografía en el Festival de Cine de Berlín por el film El Premio,de la directora Paula Markovitch.

VO en polaco y castellano, subtitulada en castellano. Duración: 56 minutos.

Precio 0.0
Organizador FMCEyUP