Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Mareona de lletres nel Acuariu

pininfantil
La Mareona de lletres nel Acuariu, título del XVI Concurso Literario Pin de Pría, ya tiene a los ganadores de esta edición. El lunes 23 de abril, Día del Libro, a las 12.00 y en el Acuario de Gijón, tendrá lugar un acto con los premiados

El pasado 11 de abril el jurado, integrado por representantes de las diferentes entidades participantes en la organización de este concurso, Acuario de Gijón, Oficina de la Llingua, C.P. Jacinto Benavente y Biblioteca Municipal de Vega-La Camocha, ha decidido otorgar 17 premios a los mejores trabajos realizados por los escolares del Colegio Público Jacinto Benavente. Los niños y niñas han realizado sus trabajos literarios en diferentes lenguas (castellano y asturiano) y en diferentes géneros (prosa y verso) y lo han hecho inspirados en sus visitas al Acuario, sus investigaciones en las bibliotecas escolar y municipal y en la frase que el escritor y académico, Vicente García Oliva, propuso a todos ellos. 
El acto de entrega será en el salón de actos del Acuario de Gijón, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor. Durante el acto tendrá lugar el apadrinamiento de dos pulpos, Nel y Flor, cuyos nombres corresponden a personajes de la obra de José García Peláez, Pin de Pría, por parte del C.P. Jacinto Benavente y la Biblioteca Municipal de Vega-La Camocha. 
Al finalizar el acto quedará inaugurada, en el hall del Acuario, una exposición de libros "Los secretos del agua" y la edición de una guía de lectura en la que se recoge una selección de títulos para todas las edades disponibles en las diferentes sucursales de la Red Municipal de Bibliotecas de Gijón.

Acuario - acuariogen.jpg
Dirección Playa de Poniente, s/n 33202 Gijón GijónAsturias
Teléfono +34 985 185 220 /221 (Reservas)
Fax 985 350 709
Correo electrónico info@acuariodegijon.com, reservas@acuariodegijon.com
Horario Apertura todos los días: 10:00h. Cierre: 19:00h.
Consultar página Web
Localización

Descripción

El Acuario de Gijón ofrece un tipo diferente de espacio para celebrar todo tipo de eventos. Destaca su capacidad para adaptarse a sus gustos y necesidades, haciendo de este evento una imagen de su propia personalidad.
Dispone de auditorio y restaurante, y el recorrido real del Acuario es un espectacular espacio donde se pueden celebrar cócteles y cenas de gala. Garantizamos el éxito de cada uno de los eventos que organizamos transmitiendo su mensaje en un escenario distinguido y meticuloso.


Descuento del 33% con la tarjeta turística Gijón Card


Espacios:

Información sobre el espacio del Acuario

Espacio
Teatro
Salón de actos
72

Sellos de calidad

Palabras clave Recintos singulares, Turismo