Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Proyecto Juárez.Trece proyectos artísticos realizados en Ciudad Juárez (Méjico)

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 8 al 8 de Febrero
juarez
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sala 2. Presentación Miércoles 8 de febrero a las 19.30 horas

PRESENTACIÓN PROYECTO JUÁREZ

Actividad realizada en colaboración con la Fundación Ladines

Trece proyectos artísticos realizados en Ciudad Juárez (Méjico)

Artistas participantes:

Carlos Amorales, Artemio, Gustavo Artigas, André Pahl, Jota Castro, Santiago Sierra, Democracia, Iván Edeza, Enrique Jezik, Ramón Mateos, Joshua Okón, Antonio de la Rosa, Artur Zmijewski, y el asturiano Paco Cao.

 

 

PROYECTO JUÁREZ

 

En 2006 se crea un residencia de artistas en Ciudad Juárez (Chihuahua, México) con el objetivo de desarrollar proyectos de arte público que desborden las fronteras de lo local y se inserten en circuitos internacionales. La idea era generar diferentes formas de intercambio entre lo local, lo nacional y lo universal, con la participación de artistas invitados que sirvieran de catalizador y que, por su trayectoria y nacionalidad, contribuyeran a la captación de recursos.

A lo largo de estos años, han participado creadores de reconocida trayectoria como Carlos Amorales, Artemio, Gustavo Artigas, André Pahl, Jota Castro, Santiago Sierra, Democracia, Iván Edeza, Enrique Jezik, Ramón Mateos, Joshua Okón, Antonio de la Rosa, Artur Zmijewski, y el asturiano Paco Cao.

El resultado fueron 13 proyectos artísticos, dos de ellos en curso que se presentaron en 2011 el Museo Carrillo Gil de la Ciudad de México y hasta el pasado mes de noviembre, en el Matadero, Madrid.

Mariana David (Ciudad de México, México, 1976), curadora del proyecto, hará una presentación del mismo y nos explicará su desarrollo. Mariana es historiadora del arte por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y posee una amplia trayectoria en la realización de proyectos curatoriales en su país. Actualmente trabaja de manera independiente a través de El Palacio Negro A.C. Colabora con diferentes publicaciones especializadas como Flash Art Internacional o Art Nexus.