Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Sfumatto y claroscuro. La magia del boceto.
Taller sobre la obra de Miguel Galano impartido por Maite Centol

maite
Programa de adultos Museos de Bellas Artes
Museo Nicanor Piñole. Viernes 10 de febrero a las 17.30 horas

Sfumatto y claroscuro. La magia del boceto.
Taller sobre la obra de Miguel Galano impartido por Maite Centol y dirigido a público adulto

Maite Centol utiliza en su trabajo artístico diferentes estrategias y disciplinas y plantea en sus obras una comunicación real con el ciudadano haciéndole partícipe voluntario del proceso. También realiza una gran diversidad de técnicas y para proyecto didácticos de difusión del arte en diversas manifestaciones.

Exposición que presenta una faceta muy sugestiva, hasta ahora poco conocida de Miguel Galano. Son dibujos hechos con regla, de fría ejecución que sin embargo, poseen un profundo lirismo. Todas ellas son obras acabadas, autónomas en sí mismas, que el autor presenta por primera vez en A Caridad y a continuación en el Museo Nicanor Piñole y en las que “transmite su profundo sentido del paisaje, conservando su capacidad para influir emotivamente en el espectador desde su esencialidad” tal y como señala Rubén Suárez, autor del texto del catálogo.

Exposición organizada por el Museo Nicanor Piñole de la FMCE y UP y el Complejo Cultural As Quintas, A Caridá, en colaboración con el Gobierno del Principado de Asturias, Ayuntamiento de El Franco y Caja Rural de Asturias.