Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Club de lectura en Contrueces

Horario 10.30-12.00
Peter
En febrero leemos Peter Pan de J. M. Barrie

“Aparentemente, un entretenimiento para niños, pero en realidad una obra para personas adultas”      (George Bernard Shaw)

J.M. BARRIE(1860-1937), nació en Kirriemuir, Escocia. Fue el segundo de diez hermanos. La muerte del primogénito, David, le supuso un trauma que arrastró durante toda su vida y trascendió a su literatura.

Periodista, autor teatral y novelista, Barrie, formó parte de un círculo de escritores tan destacados como Thomas Hardy, Arthur Conan Doyle o Robert Louis Stevenson entre otros.

Mientras paseaba junto con su perro Porthos por los jardines de Kensington, en Londres, inició una gran amistad con la familia Llewelyn Davies, cuyos hijos le inspiraron su creación más universal,PETER PAN, que, en principio, concibiócomo una obra de teatro y posteriormente, en el año 1911, desarrolló en forma de novela con el título Peter Pan y Wendy.

Comienza así:

Todos los niños crecen. Excepto uno. No tardan en saber que van a crecer y Wendy lo supo de la siguiente manera. Un día, cuando tenía dos años, estaba jugando en un jardín, arrancó una flor más y corrió hasta su madre con ella. Supongo que debía estar encantadora, ya que la señora Darling se llevó la mano al corazón y exclamó:

-¡Oh, por qué no podrás quedarte así para siempre!

No hablaron más del asunto, pero desde entonces Wendy supo que tenía que crecer. Siempre se sabe eso a partir de los dos años. Los dos años marcan el principio del fin.”