Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Presentación del libro Veinte viajes de ida sin vuelta. Luciano Maldonado

Veinte viajes de ida sin vuelta
Centro de Cultura Antiguo Instituto
Martes, 17 de mayo, 19:30 h
«Unos cuantos viajes de ida sin vuelta han compartido un destino común: la Granada nazarí que supo dar esplendor al último reducto de al-Ándalus. En los frescos cármenes del Albayzín, junto al rumor de las fuentes palaciegas de la Alhambra, sus moradores intercambiaron cientos de historias, intrigas y anécdotas rematadas con sorpresas. Algo parecido he intentado hacer, desde una perspectiva temporal que se ve envuelta en el eterno retorno, analizando literariamente huellas de lo que con cierta ligereza juzgamos pasado.

El resto de los relatos no dejan de ser también viajes de ida sin vuelta, en busca de contestaciones verosímiles, al laberinto de dudas en que se ha movido siempre el hombre. Lo único cierto es que nunca se regresa de viajes así con idéntico equipaje ni al mismo punto de partida. No; ya nada será igual. Lo que se ha encontrado en la aventura ha tenido la poderosa virtud de transformar al viajero en un ser definitivamente distinto.»

Luciano Maldonado Moreno (Villaquejida, León, 1955), es Licenciado en Filología Hispánica.
Profesor en la actualidad de Lengua y Literatura en el IES Rosario de Acuña, Gijón. Premiado en varios concursos literarios de narrativa. Colabora en las revistas Ábaco y El Puente. Autor, además del presente libro, de las siguientes obras: el libro de relatos Venir a cuento (Editorial Peña Tú, 1997) y la novela titulada La extrañeza de tus pasos (Zahorí Ediciones, 2009).

Zahorí Ediciones