Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Presentación del libro Caminos y ecos.
Orlando Carreño

Caminos y ecos
Centro de Cultura Antiguo Instituto
Jueves 19 de mayo, 19.30 h
Orlando Carreño nació en Oviedo y actualmente reside en Lastes. Tras estudiar Náutica en La Coruña (fue marino en su juventud) se licenció en Filología Hispánica en la Université de Vincennes y se diplomó en Sociología de la Literatura en l’Ecole des Hautes Etudes de París. Posteriormente se doctoró en la Universidad Complutense con una tesis sobre Nuevas tecnologías de la Información y creación literaria.

Orlando Carreño tomó parte activa en la vida literaria de la capital francesa, publicando sus primeros poemas en diversas revistas. Trabajó como redactor en las agencias France Press, Efe y en las emisiones en lengua española de Radio París. Traductor del francés e inglés, dirige la revista Nanotecnología y es autor del ensayo Literatura y Sociedad y del libro de poemas Dados al viento.
Centro de Cultura Antiguo Instituto
Dirección C/Jovellanos, 21. 33201 Gijón/Xixón GijónAsturias
Teléfono +34 985 181 001
Fax 985 350 709
Correo electrónico ccai@gijon.es
Localización

Descripción

El 19 d'ochobre de 1797, Gaspar Melchor de Xovellanos punxo la primer piedra del Real Institutu Asturianu, fundáu col envís de dar formación científica y téunica nes materies de marina y minería por cuenta la importancia de dambes actividaes n'Asturies.

L'edificiu actual ye resultancia de dos fases constructives. La primera desendolcóse ente 1797 y 1807 y respuende a los diseños de Juan de Villanueva (1739-1811), que proyeutó la planta baxa, d'estilu neoclásicu. La segunda fase correspuende a l’ampliación fecha ente 1887 y 1892 por Ricardo Marcos Bausá, que consistió na elevación de dos plantes sobre la orixinal.

Anguaño agospia'l Centru de Cultura Antiguu Institutu, un espaciu de referencia pa la creación, producción y espardimientu artísticu y cultural de la ciudá.