Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Domingos corales. La añada asturiana

Coros genérica CCAI
Centro de Cultura Antiguo Instituto
Domingo 15 de mayo, 12.00 h

Domingos Corales, programa de difusión de la música coral, gira en esta edición en torno a la temática de la añada asturiana, canciones de cuna que adormecen a los niños y niñas desde tiempos ancestrales, siguiendo los movimientos acompasados de la cuna.

Intervienen:

Coro Melisma
Se funda en 1994 y está integrado por 22 voces masculinas. Interpreta canto gregoriano, polifonía sacra y profana. Como curiosidad, representaron el pepel de los Canónigos de la Catedral de Oviedo para la serie de tv “La Regenta”. En 1998 editaron un CD titulado “Clásicos del Gregoriano”. Lo dirige Fernando Menéndez Viejo, que también es autor de alguna de sus obras.

undefined
Director: Fernando M. Viejo


Coral Villa de Jovellanos
Se funda en 1972 y desde 1988 mantiene su nombre actual. Ha sido galardonado en el Certamen de polifonía y habaneras de Torrevieja en varias ocasiones. Además de otros numerosos premios corales, le fue otorgado el Urogallo de Bronce por el Centro asturiano de Madrid en 1998. Desde 2001 está dirigida por Beatriz Suárez Rodríguez de Trío.

undefined
Directora: Beatriz Suárez Rodríguez de Trío

Más información

Centro de Cultura Antiguo Instituto
Dirección C/Jovellanos, 21. 33201 Gijón/Xixón GijónAsturias
Teléfono +34 985 181 001
Fax 985 350 709
Correo electrónico ccai@gijon.es
Localización

Descripción

El 19 d'ochobre de 1797, Gaspar Melchor de Xovellanos punxo la primer piedra del Real Institutu Asturianu, fundáu col envís de dar formación científica y téunica nes materies de marina y minería por cuenta la importancia de dambes actividaes n'Asturies.

L'edificiu actual ye resultancia de dos fases constructives. La primera desendolcóse ente 1797 y 1807 y respuende a los diseños de Juan de Villanueva (1739-1811), que proyeutó la planta baxa, d'estilu neoclásicu. La segunda fase correspuende a l’ampliación fecha ente 1887 y 1892 por Ricardo Marcos Bausá, que consistió na elevación de dos plantes sobre la orixinal.

Anguaño agospia'l Centru de Cultura Antiguu Institutu, un espaciu de referencia pa la creación, producción y espardimientu artísticu y cultural de la ciudá.