Maxi Rodríguez, guionista de la serie 7 vidas, presenta en el CCAI el libro Parando en Villalpando.

Horario 19.30
Maxi Rodriguez
Centro de Cultura Antiguo Instituto.
Jueves, 3 de febrero, 19.30 h

Más allá del humor inteligente y del ingenio literario, los artículos periodísticos de Maxi Rodríguez que se recogen en este libro son un retrato de la sociedad actual.


Maestro de los diálogos, como todo buen dramaturgo, el creador de "Parando en Villalpando" rescata de la realidad personajes asturianos en lenguaje coloquial, aunque sus peripecias son universales.
Este libro es el primero que edita la revista "Atlántica XXII", de la que Maxi Rodríguez es colaborador.

Maxi Rodríguez:
[Mieres, 1965]
Actor, guionista y director de escena. Como autor dramático ha recibido multitud de premios (Espiga de Oro, Soto Torres, Borne, Jovellanos, Marqués de Bradomín...) y ha sido traducido y representado en varios países (Italia, Grecia, Portugal...). En televisión, es premio Ondas como guionista por la serie "7 Vidas."

Dentro del cine ha debutado como coguionista y actor protagonista con la película "Carne de gallina" de Javier Maqua, trabaja en infinidad de cortometrajes ("Lo que el ojo no ve", "Gritar", "Las mofas mágicas"...) y series de televisión ("Hospital Central", "La Familia Mata", "Los Simuladores", "El Comisario", "Doctor Mateo"...). Además de escribir en varias publicaciones teatrales, colabora en el diario "La Nueva España" y la revista "Interviú", imparte cursos de formación teatral por todo el país y trabaja con diversas compañías y unidades de producción. Dirigió en el Teatro Olimpia de Madrid el espectáculo del Centro Dramático Nacional "A Bocados". Sus últimas películas son "El Síndrome de Svensson" de Kepa Sojo y "Gordos" de Daniel Sánchez Arévalo.
Centro de Cultura Antiguo Instituto
Dirección C/Jovellanos, 21. 33201 Gijón
Teléfono +34 985 181 001
Fax 985 350 709
Correo electrónico ccai@gijon.es
Horario Lunes a Viernes: 9:00-22:00h.
Sábados: 10:00-14:00h. y 16:00-21:00h.
Domingos y festivos: 10:00-14:00h.
Localización

Descripción

El 19 de octubre de 1797, Gaspar Melchor de Jovellanos colocó la primera piedra del Real Instituto Asturiano, fundado con el objetivo de impartir formación científica y técnica en las materias de marina y minería, dada la importancia de ambas actividades en Asturias.

El edificio actual es el resultado de dos fases constructivas. La primera se desarrolló entre 1797 y 1807 y responde a las trazas de Juan de Villanueva (1739-1811), que proyectó la planta baja, de estilo neoclásico. La segunda fase se corresponde con la ampliación realizada entre 1887 y 1892 por Ricardo Marcos Bausá, que consistió en la elevación de dos plantas sobre la original.

Actualmente alberga el Centro de Cultura Antiguo Instituto, un espacio de referencia para la creación, producción y difusión artística y cultural de la ciudad, así como de la formación especializada en los lenguajes artísticos, proporcionando los espacios y equipamientos adecuados para tal fin. Depende del Departamento de Promoción de las Artes cuyo objetivo primordial es el apoyo a los creadores que inician su trabajo en distintos ámbitos de la creación.Su programación se articula en las siguientes grandes áreas: Programas de Difusión: Conciertos de Música, actuaciones de Teatro y Danza, Poesía, Imagen; Apoyo a la Creación Artística; Formación especializada: Sonido, Imagen, Teatro, Danza; Apoyo al Asociacionismo: casi 200 entidades y asociaciones colaboran anualmente en las actividades del Centro; Grandes eventos culturales: Salón del Libro Iberoamericano, Fetén, Semana de Música Antigua, Danza Gijón, Festival Internacional de Cine, Salón Internacional del Cómic, Al Norte, Festival Internacional de Video-Arte Optica, Festival Internacional de música de Gijón...


Accesibilidad:

  • Alta:
    • Acceso
    • Movilidad interior
  • Media:
    • Ascensor
  • Baja:
    • Aseos

Observaciones:

Dispone de aseo para personas con discapacidad, pero se considera practicable pues no cumple con las medidas legalmente establecidas (carece de espacio de transferencia y el lavabo tiene pedestal).

Información sobre las salas del Centro de Cultura Antiguo Instituto


Sala Teatro Otras disposiciones
m2 Altura
Salón de actos
120
150 4 - 5
Sala de conferencias
100 Escuela 82 4
Palabras clave 2010, Gijón, Turismo, Cultura