Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Curso "coaching the learning process for vounteers" ERAMUS+

Categoría Formación
Convoca Agencia Nacional Española Programa Erasmus +: Juventud en Acción
Plazo 10/02/2019
Resumen

La Agencia Nacional Española (ANE) del programa Erasmus+: Juventud en Acción, a través de la plataforma Salto-Youth, convoca este curso “Coaching the Learning process for volunteers (European Solidarity Corps & Erasmus + Volunteers)” que busca crear un espacio para entender cómo funcionan los procesos de aprendizaje en el campo del voluntariado.

Requisitos:

  • Ser mayor de 18 años y trabajar en el ámbito de la juventud, ser mentores o exvoluntarios.
  • Capacidad de comprensión y comunicación en Inglés ya que el curso se desarrolla en este idioma.

Objetivos específicos del curso:

  • Compartir preguntas, dudas, retos, errores, éxitos, consejos y experiencias entender y analizar nuestros procesos anteriores de aprendizaje.
  • Descubrir el Mono-Myth (Hero´s Journey), como una forma de entender las fases por las que pasan los voluntarios durante este proceso de aprendizaje, y entender los momentos clave tanto para los mentores como para los voluntarios.
  • Intercambiar ejemplos de buenas prácticas sobre las experiencias de aprendizaje durante el tiempo de voluntariado y la utilización del certificado Youthpass, relacionados con el estudio, la empleabilidad y la competencia en diferentes aspectos relevantes de la vida adulta (trabajo, familia, compromiso cívico, etc.)
  • Gestionar la implementación posterior de los resultados de esta actividad en su futuro trabajo con los voluntarios, teniendo en consideración su propio ambiente de trabajo y sus propias características.

Fechas de celebración: del 5 al 11 de marzo de 2019 en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj), ubicado en Mollina (Málaga).

La ANE cubre los gastos de alojamiento y manutención durante el curso así como los viajes excluyendo los desplazamientos locales (domicilio a estación o aeropuerto). La gestión de los billetes de las personas seleccionadas se hará desde la ANE, por lo que no se reembolsará ningún billete adquirido por otromedio.

Inscripciones: Online a través del formularioen información del curso

Plazo de inscripciones hasta el 10 de Febrero de 2019.
Ref. boletín Más información curso
Ref. contacto y teléfono

Centro Eurolatinoamericano de Juventud, CEULAJ

Avenida de América, s/n - 29532 MOLLINA (Málaga)
Palabras clave Información Juvenil, 2019, Febrero